Tecnología 4º ESO_ Programación 4

PROCESSING 4

Hola chicos, espero que todos sigáis bien, y aprovechando que ahora ya podemos disfrutar un poco del aire libre.
Hoy os voy a dar algunas indicaciones para la consecución de la práctica de los aros olímpicos. Lo primero que debéis de decidir es el tamaño de los aros, yo he decidido que tendrán un diámetro de 100 píxeles, por lo que su radio será de 50.
Como sabéis el primer comando que debo de escribir en el programa es el tamaño de la pantalla de mi programa, por lo que he empezado a hacer un esquema de como serían mis aros:

Estos serían los tres aros de la parte superior, por lo que el ancho de la pantalla debería ser de 250 pixeles, y yo he decidido que el alto será el mismo, por tanto escribiré:
 size(250,250);
Lo siguiente que quiero es que ninguno de los aros tenga relleno, por tanto, le doy cualquier color y por ultimo añado un 0 para que sea totalmente transparente:
fill(0,0,0,0);
Y empezaría a dibujar aros, el primero es de color azul por tanto:
stroke (0,0,255);
y la circunferencia estaría colocada en la x=50 y la y por no pegar el dibujo al borde voy a ponerla de 75, por tanto:
ellipse (50,75,100,100);
De la misma manera haría para las otras dos circunferencias, quedando la secuencia de la siguiente manera:

Ánimo chicos, venga intentad los dos círculos que quedan, recordad que si queréis para los colores podéis pinchar en herramientas y en selector de colores, así sabréis el valor del RGB para completar el comando stroke.
Y si queréis seguir experimentando con diferentes comandos y programaciones de processing os dejo aquí una página donde tenéis ejemplos ya realizados:

https://processing.org/examples/

Os recuerdo que el correo electrónico para dudas o enviarme vuestras prácticas es plastica1eso.asuncion@gmail.com.

Comentarios