EDUCACIÓN FÍSICA



EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chic@s. La semana pasada hicimos un trabajo de los músculos de la zona abdominal, ejercitándolos de manera dinámica (con movimiento). Esta semana los músculos que vamos a trabajar de manera dinámica serán brazos y pectorales y mientras realizamos estos movimientos estaremos realizando un fortalecimiento de toda la zona conocida como Core, de una manera estática.
La zona del Core son músculos que nos proporcionan estabilidad y nos evitan lesiones. Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
Es muy importante trabajarla estos días porque pasamos más horas delante del ordenador, a veces en posturas no demasiado cómodas y además posiblemente con tensiones que no liberamos tan fácilmente al estar mucho tiempo en casa. Tendréis que contestarme a estas preguntas:
1. Cronometrar 30 segundos y decirme cuantas repeticiones hago en ese tiempo de cada uno de los 6 ejercicios.
2. Elegir el que queráis y realizarlo durante 1 minuto.  Al finalizar os tendréis que tomar las pulsaciones y apuntar las que habéis contado (toma de pulsaciones:  durante 6 segundos, con los dedos índice y corazón situados en el cuello, a un lado de la nuez). Contestadme diciendo el nombre del  ejercicio y el nº de pulsaciones que tenéis.
Os doy de plazo hasta el miércoles 27-Mayo. Podéis ir probando un par de ejercicios cada día, ir apuntando y luego contestarme. 
Mucho ánimo, que ya nos queda poco¡¡¡¡




Comentarios