EPVA 1º y 3º_ GEOMETRÍA: ESCULTURA EN PAPEL


Hola, hoy os propongo una actividad divertida para trabajar la geometría. Vamos a crear nuestro propio Zoo, mediante diferentes plantillas geométricas, os propongo que reutilizando cualquier papel o cartón que tengáis por casa creéis vuestras esculturas de animales.
Yo os dejo aquí tres pdf con las plantillas, podéis simplemente imprimirlos y recortarlos, doblar las plantillas por la línea de puntos y pegar las diferentes partes para obtener vuestros animales.
Para los más valientes, tomad las medidas y dibujad la plantilla con escuadra, cartabón y compás, incluso podríais innovar, desmelenando al león, o creando un pequeño Dumbo, dejad volar vuestra imaginación.
A los de 3º de la ESO los animo a trabajar con las escalas y crear incluso familias de animales, ya sabéis multiplicando todas las medidas por un mismo número obtendremos diferentes tamaños.
Como sé que tenéis muchas tareas, y la verdad es que si lo hacéis pasando medidas, esto es laborioso, llevaremos a cabo este proyecto durante al menos dos semanas, según como vayamos evolucionando. De momento vamos a crear nuestros animales y ya os iré contando diferentes cositas que podremos seguir creando.



Recordad que para cualquier duda tenéis mi dirección de correo electrónico plastica1eso.asuncion@gmail.com. 

Comentarios