Propuesta de Educación Física


           Hola chicos y chicas de la ESO!!!

        Espero que estéis llevando esta situación ”diferente” lo mejor  posible y os envío muchos ánimos a tod@s. 

           Desde mi asignatura de momento solo deciros que supongo que estaréis llevando una rutina de trabajo y  pienso que sería muy beneficioso que en ella incluyerais todos los días aproximadamente unos 15 minutos de ejercicio físico (como mínimo). Cada uno en función de sus circunstancias y motivaciones debería diseñar las actividades que deberían incluir actividades aeróbicas (subir y bajar escaleras, realizar un minicircuito de carrera que incluya el pasillo y un par de habitaciones, saltos a la cuerda , bailar just dance , saltos sobre una línea en el suelo con una pierna adelante y otra atrás intercambiando pies , o con ambos juntos adelante y atrás o lateralmente, bicicleta estática si alguien la tiene en casa, etc) . 

          Después estaría bien continuar con algún ejercicio de fortalecimiento con ejercicios de brazos (planchas o similar) y abdominales. Terminaríamos  con unos minutos de estiramientos. Estas son algunas ideas pero también podéis buscar en internet. Yo recomiendo por ejemplo “rutina en casa para baloncesto eficient training“, fenomenalmente explicado y muy aplicable para estos días. Podéis verlo aquí:



          También me pareció muy interesante y divertido otro vídeo de condición física de unos chicos y chicas japoneses vestidos de superhéroes que realizan ejercicios muy buenos al ritmo de la música . Si sois capaces de hacerlo entero también os ganaríais el traje !!!!!!!. Se llama Tabata group y aquí os dejo el vídeo:


            Lo importante es hacer un poquito todos los días ahora que tenemos mucho tiempo  y también que nos dé el aire y el sol en la ventana.

 Un abrazo a tod@s y si alguno tiene algunas otras ideas que le estén funcionando o ha encontrando buscando por internet algo que le haya gustado más o que me quiera comentar ,  le agradecería que me lo enviara y yo podría compartirlo. También podéis enviarme a mi correo cualquier duda , comentario o propuesta que tengáis .

Comentarios